Habitualmente asociamos la pérdida del color natural del diente al consumo de alimentos y otros productos como el alcohol y el tabaco, sin embargo, existen alimentos para blanquear dientes que no solo van a respetar el tono natural del esmalte, sino que además, van a eliminar parte de los restos que se acumulan en la parte externa del diente.

Alimentos para blanquear dientes

  • Coliflor: La coliflor es un alimento que requiere mucha masticación, en comparación con otras verduras y hortalizas, este proceso de masticación va a generar un mayor volumen de saliva, que es lo que va a permitir que nuestro esmalte permanezca más limpio. En este caso no es el alimento el que genera el blanqueamiento, sino el efecto del masticado.
  • Fresas: Las fresas no solo no manchan el diente, como sucede con otras frutas parecidas, además contienen un alto porcentaje de ácido málico, una enzima que permite que al contacto con el diente, desaparezcan las manchas.
  • Leche: En general, todos los productos lácteos no solo van a suponer una fuente de calcio capaz de reforzar el esmalte, además actúan como blanqueador natural del diente,  mediante el ácido láctico y su acción sobre los restos que acumula nuestra dentadura en su parte visible.
  • Manzana: La manzana es una de las frutas con un mayor poder blanqueante para nuestros dientes. Al igual que sucede con la coliflor, para diferir una manzana es necesaria una masticación prolongada que limpia nuestros dientes de manera natural. Sin embargo, existe un blanqueante natural muy potente, se trata del vinagre de manzana, su consumo nos permite actuar directamente sobre las manchas de los dientes y reducirlas de manera natural, protegiendo además el esmalte.
  • Apio: El apio tiene un doble poder en nuestra dentadura, por una parte nos va a ayudar a mantener nuestros dientes blancos, pero además supone una ayuda para la salud de nuestras encías. 

Los alimentos que actúan contra el blanqueamiento

Al contrario de lo que sucede con los alimentos para blanquear dientes, existen una serie de alimentos y hábitos que van a perjudicar a nuestro esmalte. Los alimentos m

as perjudiciales para el color natural del diente son los tés rojos y negros, el café, los vinos tintos y las comidas a las que añadimos colorantes, además, no podemos olvidarnos del tabaco como una de las principales causas de que el diente pierda su coor natural.