El software odontológico de Clinic Cloud incluye los servicios habituales en gestión de clínicas en la nube, además de otras funciones específicas para clínicas odontológicas.

En este post repasamos todas las funciones que podrás incorporar a tu clínica con nuestro software odontológico para clínicas.

Funciones básicas del software de gestión de clínicas Clinic Cloud

  • Historia clínica: Gestiona todas las historias clínicas de tus pacientes online desde la nube, de forma personalizada y cumpliendo con las exigencias de la legislación actual. La historia clínica de tus pacientes estará protegida y además, podrás actualizarla siempre que lo necesites desde diferentes dispositivos.
  • Organiza tu calendario con diferentes usuarios. Crea un calendario de citas y gestiona la atención de tus pacientes con una sola herramienta, que puede ser utilizada por todas las personas que trabajan en tu clínica dental.
  • Marketing: Crea campañas personalizadas, mantén el contacto con tus pacientes y refuerza su fidelización. Podrás recordar las citas vía SMS, hacer campañas de mailing y multiplicar el impacto de tus ofertas.
  • Gestión financiera: Para que puedas controlar todo lo que sucede en tu clínica con una sola herramienta, Clinic Cloud también dispone de un módulo de control financiero, con el que podrás gestionar todos los aspectos económicos de tu clínica, incluida la facturación.

Toda la información relativa a estas funciones se almacena en la nube y queda totalmente protegida, además puede ser actualizada en cualquier momento desde varios dispositivos autorizados.

Además de estas funciones básicas, con Clinic Cloud dispones de un módulo de odontograma que analizamos a continuación.

Trabajar con el odontograma de Clinic Cloud

Para un médico dental es fundamental disponer de un odontograma personalizado para cada paciente. Este gráfico nos muestra un mapa personal, en el que podemos indicar el tratamiento que se ha llevado a cabo en cada pieza.

El software está preparado para añadir nuevos tratamientos, tanto para una pieza como para varias al mismo tiempo. Puedes incluso seleccionar un cuadrante entero si el tratamiento se ha llevado a cabo en una zona concreta.

El odontograma te muestra un histórico con los tratamientos que se han llevado a cabo hasta el momento, también puedes indicar que el tratamiento ha concluido marcando la pieza como “Diente Sano”.

Con la función odontograma dispondrás de un historial personalizado para cada paciente, la forma más sencilla de comprobar los tratamientos que has realizado y gestionar las intervenciones futuras, con un software odontológico diseñado especialmente para clínicas odontológicas.