Montar una clínica dental requiere un proceso complejo sobre el que hay que estar muy pendiente para que todo se desarrolle de una forma correcta.

Para conseguirlo, hay que evitar una serie de errores muy comunes que hemos observado en la apertura de clínicas odontológicas que debes evitar para que no haya ningún problema y puedas ejercer tu función en un lugar propio.

5 errores a evitar al montar una clínica dental

Olvidarse de un estudio de mercado antes de montar una clínica dental

En cualquier empresa, al igual que una dedicada a la odontología, es fundamental realizar un estudio de mercado. Necesitas conocer el perfil de tus posibles pacientes, por lo que olvidarte de este paso es un error que debes evitar a toda costa.

El estudio de mercado sirve para anticiparte a la competencia, ya que puedes conocer su actividad y desarrollar acciones destinadas a la atracción de sus clientes.

No contar con una póliza de seguro adaptada a tu actividad

El seguro de responsabilidad civil profesional en cualquier actividad del sector de la medicina es muy importante, ya que te protege ante cualquier daño que se pueda dar en la consulta y las reclamaciones que puedas recibir de tus pacientes.

Hemos observado que existen algunos centros que no tienen seguro o el que tienen no les proporciona la cobertura suficiente según la función de la clínica; en ese caso, tendrías que hacerte cargo de los siniestros o indemnizaciones que surjan con tu patrimonio.

Olvidarse de alguna de las licencias necesarias

Las principales licencias y permisos que se suelen exigir para montar una clínica dental son las de instalación, de obra, de apertura y de funcionamiento.

Debes tener todos los permisos que exige tu ayuntamiento en regla para montar una clínica dental si no quieres que surja ningún problema durante todo este proceso.

Olvidarse de las acciones de marketing digital

Hoy en día, el marketing digital se ha vuelto imprescindible para rentabilizar cualquier empresa, ya que garantiza una presencia en internet que les dará confianza a tus posibles clientes, buscando en todo momento estar posicionados por encima de tu competencia en los motores de búsqueda.

No contar con un software de gestión de clínicas

Al montar una clínica dental, debes hacerte con los servicios de un programa informático de gestión de clínicas que te ayuden a gestionar todos y cada uno de los elementos que intervienen en tu negocio con agilidad, seguridad y, sobre todo, sencillez.