La higiene diaria dental que llevamos a cabo en nuestra casa es tan importante como los tratamientos a los que nos sometemos. Es importante mantener nuestros dientes limpios, el cepillo eléctrico es una herramienta muy útil, que nos permite eliminar los restos que quedan en la zona externa del esmalte, y además, cuidar la salud de nuestras encías.
A continuación, vamos a analizar las ventajas del cepillo eléctrico frente al cepillado manual tradicional.
Ventajas del cepillo eléctrico
- El tipo de cabezal que incorpora el cepillo eléctrico permite rodear la pieza dental completa, esto quiere decir que todas las zonas del diente quedan limpias, a diferencia de la limpieza manual, con la que no siempre conseguimos acceder a todas las partes del diente.
- El movimiento que llevan a cabo las cerdas del cepillo permite acabar con los restos que acumula el diente, incluso aquellos más incrustados. Los cepillos eléctricos permiten actuar sobre todo tipo de suciedad.
- Los cepillos eléctricos no dañan el esmalte. Tanto el tipo de cerdas que incorporan, como el movimiento que lleva a cabo, permiten que el cepillo eléctrico proteja el esmalte en cada uno de los cepillados.
- También es muy importante tener en cuenta la acción de este tipo de cepillo sobre la encía. Es muy importante que nuestra higiene dental diaria incluya la limpieza de encías, un cepillo eléctrico va a actuar sobre muchos de los elementos que se acumulan sobre esta zona de la boca, y que pueden causar irritación o inflamaciones.
- Los cepillos con sensores permiten adaptar el cepillado a cada zona de la boca, controlando la presión que realizamos en cada diente.
Cuánto tiempo debo cepillarme con un cepillo eléctrico
Cuando utilizamos cepillos eléctricos es importante tener en cuenta los tiempos de cepillado. Habitualmente, unos dos minutos de cepillado son suficientes como para proteger el esmalte y mantener una correcta higiene, por tanto, dos minutos serían suficientes, aunque en algunas circunstancias, el cepillado se puede alargar hasta los 3 o 4 minutos.
Software para dentistas Clinic Cloud
En Clinic Cloud hemos desarrollado un software específico para odontólogos, con todo tipo de funciones que incluyen odontogramas personalizados, para llevar a cabo seguimientos personalizados de pacientes. Si quieres digitalizar la información de tu clínica con un software específico, en Clinic Cloud te ofrecemos el mejor espacio digital para que los datos de tu centro y de tus pacientes estén permanentemente protegidos.