En la actualidad, existen diferentes métodos para conseguir un blanqueamiento dental, sin embargo, para una limpieza profunda lo más recomendable es recurrir a un blanqueamiento profesional, que permita recuperar el color original del diente. A continuación, vamos a analizar todas las claves de un blanqueamiento dental profesional.
Blanqueamiento dental mediante gel blanqueador
El tratamiento mediante gel blanqueador es el más efectivo. Debe llevarse a cabo siempre bajo la supervisión de un dentista profesional y permite conseguir un resultado adecuado y duradero.
El proceso es el siguiente:
- Se aplica sobre el diente un gel de peróxido, que puede ser de carbamida o de hidrógeno. Este gel no limpia el diente por sí solo, es necesario llevar a cabo una segunda fase.
- Una vez aplicado el gel, se lleva a cabo un proceso de activación mediante luz. La fotoactivación va a permitir que el gel actúe de forma efectiva, eliminando por completo todas las manchas presentes en las zonas externas del diente. Además de blanquear la pieza, este proceso ayuda a reducir la sensibilidad dental, protege el esmalte y recupera el brillo.
Un proceso sanitario y estético
Habitualmente asociamos este tipo de tratamientos con cuestiones estéticas. Evidentemente, una sonrisa sin manchas es una sonrisa más bonita, pero los tratamientos blanqueadores también tienen consecuencias sanitarias muy beneficiosas para nuestros dientes.
Como indicamos anteriormente, el tratamiento con gel fotoactivo permite eliminar muchas de las manchas que son el origen del sarro, además también eliminamos bacterias y otras amenazas que pueden suponer un problema para nuestros dientes a corto y largo plazo.
Mejorar el esmalte también significa mejorar nuestra salud, por eso es recomendable llevar a cabo un tratamiento blanqueador cada cierto tiempo, con el fin de eliminar manchas que pueden llegar a afectar a nuestra salud dental.
Tratamientos con férulas
En relación con los tratamientos para el blanqueamiento dental, también existen procesos basados en la aplicación de férulas blanqueadoras. Estos procesos no son inmediatos, a menudo es necesario llevar a cabo el tratamiento durante un tiempo, pero se consigue un resultado adecuado.
Ninguno de estos procesos va a conseguir un resultado tan profundo como el que se obtiene mediante la aplicación de gel blanqueador, pero es cierto que las férulas dentales blanqueadoras sí pueden eliminar gran parte de las manchas que se acumulan en el esmalte.
En Clinic Cloud hemos desarrollado una solución digital para clínicas dentales, con todas las funciones que necesitas para digitalizar tu clínica dental.